Friday, December 30, 2005












No botar guaguas
"Con duros mensajes abogan por derecho a la vida de reción nacidos:
La alternativa a estos contenedores de basura somos nosotros..."
"Dos cadáveres de lactantes han aparecido en el vertedero: Insólita campaña para no botar bebés en basureros se realiza en Puerto Montt" La Tercera, jueves 13 de noviembre de 2003
"Chile: campanha pede para ñap jogar bebës no lixo: Santiago, 13 (ANSA) - As ruas da cidade de Puerto Mont, mil quilömetros ao sul de Santiago, ganharam cartazes insólitos..." Ansalatina.com.br 13/11/2003 19:12
"Chile: campaña ciudadana NO BOTAR BEBES. No botar bebés es el insólito aviso que empapela las calles de la ciudad chilena de Puerto Montt, a mil kilómetros al sur de Santiago..." Crónoca Firme al Pueblo. Año XL-Buenos Aires
"En contenedores de las calles de Puerto Montt: Insólita campaña para evitar que boten guaguas a la basura. Dos recién nacidos en un vertedero motivaron a matrimonio para iniciar una agresiva cruzada contra esa aberración..."
"Aurora y otros bebés después de Navidad: Aurora fue encontrada entre desperdicios y basura..."
"Muerte no superaría 24 horas: Enérgicas reacciones por abandono de lactante. Mientras salen los primeros antecedentes del Servicio Médico Legal (SML) donde fue realizada la autopsia..." (Al cierre) El Llanquihe, viernes 9 de abril de 2004
"En Puerto Montt: Dramático hallazgo de una guagua. Se supone que estas cosas pasan en sociedades primitivas..." Las Últimas Noticias, sábado 10 de abril de 2004
"Cinco casos: Hallazgos de guaguas muertas en basurales. Matrimonio tramita entierro de bebé encontrado en Puerto Montt..." El Mercurio, sábado 10 de abril de 2004
"La gata Luz y las víctimas de infanticidio: politiqueros en busca de votos se afanan por salvar vida de canina, pero ¿qué han hecho por salvar las guaguas que año a año son asesinas al nacer? GranValparaíso. Diario libertario y pluralista 29/03/2005
Derechos del niño: el derecho a ser personas con derechos a exigir ante el Estado y sociedad
"El derecho a tener un nombre..." El Mostrador 16/08/2005
Infanticidio en Puerto Montt y la pelea por honrar a "los ángeles de la basura"
Bernarda Gallardo, por la adopción de Manuel y de Víctor, guaguas recién nacidas encontradas muertas en el vertedero de Lagunitas en Puerto Montt.
La Oficina de Promoción de los Derechos del niño, en la ciudad de Puerto Montt, reconoce la campaña por derechos humanos y civiles de las guaguas víctimas de infanticidio.
Hora Local (Osorno) Padres adoptivos luchan contra el infanticidio.
Revista Paula. Reportajes: Ángeles de la basura.


Ángeles de la Basura
Aurora, Manuel y Víctor

"Todo está en todo y la separación absoluta es imposible...Nada podría ser separado absolutamente y tener una existencia independiente. Lo que era el origen lo es todavía hoy... En cada cosa hay una multitud de elementos, y los principios sacados de la mezcla primitiva se encuentran de igual manera en lo grande y en lo pequeño". Anaxágoras, siglo V aC.






Aurora

"Encuentran muerta a recién nacida en basural: La policía de Puerto Montt se encuentra movilizándose con tal de dar con el paradero de la..."
viernes 4 de abril de 2003

"Recién nacida encontrada muerta en vertedero tendrá un funeral digno:
El 4 de abril pasado El Llanquihue publicó en portada una información sobre el hallazgo..."
sábado 18 de octubre de 2003

"Puerto Montt despidió a la pequeña Aurora: Gracias a la solidaridad y amor de un matrimonio puertomontino, la pequeña Aurora, una lactante..."
sábado 25 de octubre de 2003

"Décima Región: Funeral de recién nacida arrojada en vertedero. Padres de dos hijos adoptivos consiguieron autorización de un juez para sepultar a guagua que fue encontrada muerta" El Mercurio, sábado 25 de octubre de 2003

"Se fue con el nombre de Aurora: La lección de una pequeñita, que no alcanzó a vivir y que no supo de ternuras ni de tibieza de pañales y que tuvo por cuna un olvidado basural" (Editorial)
domingo 26 de octubre de 2003

Manuel

"Encuentran feto en Lagunitas: Un triste hallazgo fue realizado la mañana de ayer por un lugareño en el Vertedero Municipal de Lagunitas..."
lunes 27 de octubre de 2003

Víctor

"Macabro hallazgo del cadáver de un lactante: Para los recolectores de especies reciclables que diariamente rastrean..."
jueves 8 de abril de 2004

En nombre de ninguna

Historias de dolor en verso de Rosabetty Muñoz, poetiza ancuditana

Convocados en torno al poemario "En nombre de ninguna"
Colectiva de artistas regionales en Sala Challanco del Museo de Ancud en Chiloé

Encontrados en vertedero Lagunitas
Niños tendrán emotivo funeral
Tras dos años y medio de una batalla legal por que sean reconocidos como personas, los niños tendrán un funeral.

Este funeral no es una despedida
Este sábado se realizará el sepelio de dos niños lanzados al vertedero Lagunitas.

Emotivo funeral de niños
Medio centenar de personas asistió a la despedida de los pequeños encontrados en el vertedero.
Se trata del segundo funeral de este tipo que realiza la familia Barría-Gallardo y sería el último si la comunidad toma conciencia sobre la adopción.

Thursday, December 29, 2005

Wednesday, December 28, 2005

Campaña por el derecho a la vida de las guaguas (bebés) nacidas de embarazos no deseados y por el reconocimiento de los derechos civiles de las víctimas de infanticidio

http://www.ifilm.com/profile/bordemar/video/2856482? sublisting=videos&page=1

http://www.youtube.com/watch?v=fWVOEh3d8os&eurl=http%3A%2F%

El infanticidio es el método más brutal de control de la maternidad/paternidad, porque no busca evitar la concepción sino se basa en el asesinato, al momento de nacer, de los hijos/as no deseados por sus progenitores.

El asesinato de un/a recién nacido/a es la acción más abusiva imaginable, porque la asimetría en la relación de poder entre el recién nacido y sus progenitores es total: él depende de ellos para sobrevivir y ellos lo pueden estrangular con una mano.

Las guaguas (bebés) víctimas de infanticidio son las víctimas más desprotegidas, porque ninguna familia, entidad pública (Sename) o privada (Unicef) presenta alguna querella para garantizar su derecho a un juicio justo.

Las guaguas (bebés) víctimas de infanticidio son las víctimas más vulneradas en sus derechos, porque el Estado de Chile y Parlamento no han realizado las modificaciones legales para que se les reconozca sus derechos a tener un nombre y a la nacionalidad (artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño)

El destino de las guaguas (bebés) asesinadas al nacer es el más inhumano posible, porque tampoco se les reconoce el derecho a ser sepultadas: son arrojadas a la basura, quemadas junto a desechos orgánicos de hospitales o servicio médico legal, o, a lo mejor, botadas en fosas comunes.

La muerte premeditada de un/a recién nacido/a es la muerte más evitable, porque los hijos/as no deseados por sus progenitores son los hijos/as esperados por sus padres adoptivos: en Chile hay alrededor de diez familias acreditadas para ser padres adoptivos por cada guagua declarada susceptible de ser dada en adopción.

El infanticidio es un crimen, es un drama que se oculta invisible entre las páginas de la crónica roja de los diarios locales, del que no se habla en los medios de comunicación tradicionales (TVN o El Mercurio), del que no hay registro en las estadísticas de servicios públicos u organizaciones privadas; por eso URGE tu compromiso alerta. AVISANOS cuando en el lugar donde vives ocurra un nuevo infanticio y POR FAVOR avísanos si juntos/as podemos evitar un nuevo infanticidio.

Gracias....!

Bernarda Gallardo y Jaime Barría
Padres adoptivos
Puerto Montt

padresadoptivos.porlavida@gmail.com