Wednesday, December 28, 2005

Campaña por el derecho a la vida de las guaguas (bebés) nacidas de embarazos no deseados y por el reconocimiento de los derechos civiles de las víctimas de infanticidio

http://www.ifilm.com/profile/bordemar/video/2856482? sublisting=videos&page=1

http://www.youtube.com/watch?v=fWVOEh3d8os&eurl=http%3A%2F%

El infanticidio es el método más brutal de control de la maternidad/paternidad, porque no busca evitar la concepción sino se basa en el asesinato, al momento de nacer, de los hijos/as no deseados por sus progenitores.

El asesinato de un/a recién nacido/a es la acción más abusiva imaginable, porque la asimetría en la relación de poder entre el recién nacido y sus progenitores es total: él depende de ellos para sobrevivir y ellos lo pueden estrangular con una mano.

Las guaguas (bebés) víctimas de infanticidio son las víctimas más desprotegidas, porque ninguna familia, entidad pública (Sename) o privada (Unicef) presenta alguna querella para garantizar su derecho a un juicio justo.

Las guaguas (bebés) víctimas de infanticidio son las víctimas más vulneradas en sus derechos, porque el Estado de Chile y Parlamento no han realizado las modificaciones legales para que se les reconozca sus derechos a tener un nombre y a la nacionalidad (artículo 7 de la Convención sobre los Derechos del Niño)

El destino de las guaguas (bebés) asesinadas al nacer es el más inhumano posible, porque tampoco se les reconoce el derecho a ser sepultadas: son arrojadas a la basura, quemadas junto a desechos orgánicos de hospitales o servicio médico legal, o, a lo mejor, botadas en fosas comunes.

La muerte premeditada de un/a recién nacido/a es la muerte más evitable, porque los hijos/as no deseados por sus progenitores son los hijos/as esperados por sus padres adoptivos: en Chile hay alrededor de diez familias acreditadas para ser padres adoptivos por cada guagua declarada susceptible de ser dada en adopción.

El infanticidio es un crimen, es un drama que se oculta invisible entre las páginas de la crónica roja de los diarios locales, del que no se habla en los medios de comunicación tradicionales (TVN o El Mercurio), del que no hay registro en las estadísticas de servicios públicos u organizaciones privadas; por eso URGE tu compromiso alerta. AVISANOS cuando en el lugar donde vives ocurra un nuevo infanticio y POR FAVOR avísanos si juntos/as podemos evitar un nuevo infanticidio.

Gracias....!

Bernarda Gallardo y Jaime Barría
Padres adoptivos
Puerto Montt

padresadoptivos.porlavida@gmail.com


2 Comments:

Blogger Unknown said...

Estimada Bernarda...me conmovió lo poco que leí del tema acerca de los infanticidios. Ojalá que sigas adelante por el derecho a la vida.

5:34 AM  
Blogger Unknown said...

Hola Bernarda, esposo y familia: bueno lo primero es saludarte muy afectuosamente y felicitarte por los espaciso que has dedicado a estos niños y niñas victimas de quienes no tienen pudor en asesinarlos. yo soy patricia de viña del mar y soy una futura madre adoptiva estoy en la espera tan ansiosa de que pronto llege mi hijo o hija quien lo sabe.
bueno ojalas de alguna manera pueda recibir una respuesta tuya para compartir experiencias quizas.
cariñosamente patricia

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home